Con una variedad de eventos iniciará en Juárez festival de jazz

Por cuarto año consecutivo, se realizará en Chihuahua el Festival Internacional de Jazz, el cual se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre. En esta ocasión la sede será esta ciudad fronteriza, en...

Por cuarto año consecutivo, se realizará en Chihuahua el Festival Internacional de Jazz, el cual se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre.

En esta ocasión la sede será esta ciudad fronteriza, en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien cubrirá la preproducción y grabación de un disco que reunirá la obra musical que interpreten los artistas invitados.

Dicho evento tendrá el nombre de “Festival Internacional de Jazz en la Frontera” (antes llamado Festival Internacional de Jazz Chihuahua y Festival de Jazz en la Frontera), por cuarto año consecutivo ofrecerá un programa artístico.

Además habrá talleres y cursos de música dirigida a la formación de públicos, así como presentaciones de artistas nacionales e internacionales, una exposición fotográfica y la presentación de un libro.

Algunos de los de los artistas invitados serán el grupo de jazz de la UACJ, el cual hará un homenaje a las divas del jazz de todas las épocas; Javier Rodríguez (quinteto), trompetista juarense, que presenta su primera producción discográfica.

Asimismo, FAP trío, grupo que presentará un repertorio que va desde los standards de jazz, pasando por música original y repertorio tradicional mexicano y chileno.

Mireles Quartet (New York/Juárez proyect), músicos juarenses que traen de invitados al neoyorquino Willerm Delisfort y al baterista Nico Perkins de la ciudad de El Paso, Texas; Las Billies, voces femeninas del jazz, que interpretarán canciones del jazz tradicional hasta la música mexicana.

Asimismo, estará Alex Mercado Trío, el pianista más influyente de la escena jazzística mexicana quien presenta su proyecto a trío con dos de los más importantes músicos de la escena del jazz en México.

Se trata del maestro Agustín Bernal en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería; y nuevos talentos de la escena neoyorkina como Ari Hoening.