Cerveza mexicana Bohemia llega a Guatemala

Ejecutivos de la principal cervecera de Guatemala anunciaron hoy el ingreso al mercado local de la marca Bohemia, originada en México hace más de un siglo.En un evento en la capital guatemalteca, se...

Ejecutivos de la principal cervecera de Guatemala anunciaron hoy el ingreso al mercado local de la marca Bohemia, originada en México hace más de un siglo.

En un evento en la capital guatemalteca, se presentó el nuevo producto que se espera se posicione pronto en la preferencia de los consumidores del país centroamericano.

“La cerveza Premium de México llegó a Guatemala de la mano de la Cervecería Centro Americana”, declaró Pedro Ramírez Laugerud, gerente de mercadeo de la corporación guatemalteca.

La incursión de la cerveza importada de México “responde a las constantes iniciativas para innovar en sabores, empaques y tendencias a nivel mundial”, destacó.

El ejecutivo consideró que la calidad del producto mexicano cumplirá las expectativas del consumidor, a quien se busca brindar las mejores opciones con el variado portafolio de la empresa guatemalteca.

El director para América Latina de la empresa productora de Bohemia, Fernando Sanz, resaltó la alianza con la Cervecería Centro Americana para la incursión exitosa de la bebida en el mercado local.

La corporación guatemalteca, con 138 años en el mercado, mantiene una alianza desde 2009 para la distribución de Heineken, Tecate, Carta Blanca, y desde la fecha, Bohemia Clara.

De acuerdo con datos de las empresas, Bohemia Clara es una de las marcas más antiguas y la primera cerveza Premium de México. Su elaboración se remonta a 1905 por la firma Cuauhtémoc-Moctezuma.