Guerrero cerrará año con 148 eventos de alto impacto turístico

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo este año se cerrará con más de 200 congresos en los destinos turísticos del Triángulo del Sol y 148 eventos de alto impacto...

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo este año se cerrará con más de 200 congresos en los destinos turísticos del Triángulo del Sol y 148 eventos de alto impacto turístico para solventar los meses bajos de ocupación hotelera.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que para el puente del 20 de Noviembre esperan buena afluencia turística en los destinos de Acapulco e Ixtapa–Zihuatanejo.

Mientras que para el 26 de noviembre al 3 de diciembre se realizará en Taxco la Feria Nacional de la Plata.

Dijo que este año en Acapulco, Taxco e Ixtapa–Zihuatanejo se realizaron 200 congresos y 148 eventos de alto impacto que ayudaron a promocionar los destinos turísticos a nivel nacional e internacional en meses bajos de ocupación hotelera.

Para diciembre se tendrá, en los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol, la fiesta de fin de año con pirotecnia y grupos musicales para que la gente disfrute la llegada del año nuevo.

A su vez, Selene Salas, directora general de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo en el estado, dijo que este sector ha tomado mucho auge y los más de 200 eventos de Convenciones dejaron para el estado una derrama económica que rebasa los mil millones de pesos.

Expuso que un turista de reuniones gasta de tres a siete veces más que un turista de placer.

Añadió que la estancia también es diferente, ya que el turista de placer se hospeda de una a dos noches y el turista de reuniones está de cuatro hasta cinco noches.

Los eventos que se han tenido en Acapulco han sido en el sector médico, industrial y de estudiantes.

En comparación con el año pasado, el segmento de turismo de convenciones creció 15 por ciento.

Selene Salas añadió que para el 2017, este segmento viene mucho mejor con el Tianguis Turístico y un evento de cirugía general que traerá a más de 7 mil personas.

Para el próximo año, hasta la fecha, se tienen confirmados 70 congresos y añadió que Acapulco, debido al equipamiento turístico, se coloca a nivel competitivo para el turismo de convenciones.

Guerrero está dentro de los mejores cinco estados de la República en el segmento de turismo de reuniones por el equipamiento que ofrece.