Feria Tamaulipas con eventos culturales, gastronómicos y ganaderos

La Feria Tamaulipas 2016 fue inaugurada hoy con la exposición ganadera y eventos culturales, gastronómicos y que pretende una afluencia de más de 350 mil personas.El gobernador de Tamaulipas...

La Feria Tamaulipas 2016 fue inaugurada hoy con la exposición ganadera y eventos culturales, gastronómicos y que pretende una afluencia de más de 350 mil personas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a los alcaldes de los 43 municipios inauguró esta noche el evento.

La feria, que se desarrollará del 10 al 20 de noviembre, tendrá como estado invitado a Puebla, que mostrara su arte, cultura y gastronomía a los tamaulipecos.

En esta edición 2016, este evento contará con la presentación de artistas y muestras culturales de esta entidad, así como de los creadores y pequeños empresarios a través del Pabellón “Hecho en Tamaulipas”.

En tanto el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas y del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, señaló que los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y recreativos como el teatro urbano, rodeo infantil, Las Vegas Magic Show, entre otros, que serán gratuitos.

Destacó que en el evento estarán los Pabellones del DIF Tamaulipas, Hecho en Tamaulipas, del Estado de Puebla invitado de honor, Turismo, Zoológico de Tamatán y Vida Silvestre.

Además de exposición gastronómica, artesanal, ganadera, callejoneadas, así como la participación de los 43 municipios quienes aprovecharán esta plataforma para dar a conocer sus principales atractivos y fortalezas económicas.

Precisó que en este evento contará con los operativos conjuntos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad en el recinto.

“Habrá juegos pirotécnicos, un foro cultural en el que se llevará a cabo el Encuentro Regional de Música y Danza, así como el concurso estatal de Polka” dijo.

Además de 45 juegos mecánicos de los cuales 16 serán juegos infantiles sin ningún costo, 130 locales comerciales, nueve restaurantes en las que se podrán degustar antojitos mexicanos, carne asada, tacos entre otros, así como negocios ambulantes.

Destacó que en el teatro del pueblo se contará con las presentaciones artísticas de Río Roma, El Bebeto, Mario Bautista, Banda La Adictiva San José de Mesillas, Rodrigo Nájera, Leandro Ríos, Matisse, Julión Álvarez, La Firma, La Leyenda y Gloria Trevi.