Nueva Alianza a favor de aprobación de matrimonio igualitario

El presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, defendió la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, por ser congruente con...

El presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, defendió la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, por ser congruente con el precepto planteado en el Artículo 4 constitucional, y que el partido defiende en todos los ámbitos.

Sin embargo, indicó, la beligerancia de las fuerzas conservadoras expresadas la víspera en el Congreso, provenientes de más de un partido político, así como la ofensiva de la reacción y las fuerzas más recalcitrantes, lograron crear las condiciones para posponer el tema en comisión que llevarlo al Pleno.

Estas circunstancias, aseveró el dirigente, “implican la necesidad de que el tema se debata con argumentos progresistas y no con consignas, miedos o chantajes”.

Dijo que el voto turquesa emitido en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, no fue contra la unión entre personas del mismo sexo, sino a favor de garantizar las condiciones óptimas para obtener su aprobación en el Pleno camaral.

Recordó que el 17 de mayo pasado, el presidente Peña Nieto propuso una adhesión al Artículo 4 constitucional, que elimina los términos y preceptos discriminatorios que definen al matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

Por último aseguró que esa una postura coincidente con la ideología que desde su fundación Nueva Alianza tiene, ya que es el único partido liberal de México.