Jacob Tremblay explora el sentido de pertenencia en "Burn your maps"

La película "Burn your maps", protagonizada por Jacob Tremblay y Vera Farmiga, aborda la manera en que una persona puede cuestionarse sobre su pertenencia en el lugar en el que nació."En realidad es...

La película "Burn your maps", protagonizada por Jacob Tremblay y Vera Farmiga, aborda la manera en que una persona puede cuestionarse sobre su pertenencia en el lugar en el que nació.

"En realidad es muy divertido estar involucrado en estos proyectos, me gusta ser diferente y la actuación se trata de eso, de ser diferente con los personajes, me siento muy bendecido porque puedo estar en los lugares que no he estado antes y por supuesto el poder conocer a personas, eso es muy emocionante", dijo en entrevista el pequeño actor Jacob Tremblay.

La historia gira en torno a la vida de “Wes” (Tremblay), un pequeño niño que repentinamente se ha sentido apasionado por la cultura mongola y en su momento su profesora le solicita hacer una tarea sobre sus antepasados, por lo que decide mostrar lo que él considera sus verdaderas raíces y crea cabras de papel, sus propios atuendos y explora más este mundo.

Mientras tanto sus padres “Alise” (Vera Farmiga) y “Connor” (Marton Csokas) están conmocionados por la pérdida de su hija menor, por lo que le restan importancia al hecho de que su hijo no se sienta perteneciente al sitio donde vive.

Su madre, en complicidad, lo apoya en su travesía para llegar al lugar en donde él se siente identificado, para convivir con cabras de verdad y los escenarios montañosos de Mongolia.

"Creo que es una historia emotiva, disfruté mucho haciendo el papel, montar a caballo fue lo más emocionante que hice”.

Parte de las cosas que ha disfrutado el pequeño Tremblay ha sido su interacción con actores que admira, como Vera Farmiga, con quien trabajó para este proyecto y con quien ha convivido más allá de la pantalla.

"Me emocionaba mucho trabajar con ella porque tiene una gran experiencia, ha trabajado en muchas películas fue muy emocionante conocerla, en una ocasión estábamos en su patio en un asado y había un río muy loco detrás de su patio y estuvimos navegando en él y era muy divertido, ella es muy amable", relató.

El pequeño combina la actuación con la escuela: "Tengo lecciones particulares para cumplir con mi agenda, pero tengo una vida muy emocionante, sin embargo cuando sea grande quiero hacer algo más de producción y hasta dirección, eso me atrae mucho".

"Burn your maps" forma parte de la oferta del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su quinta edición y será proyectada el sábado 12 de noviembre al público en general.