Otorgan Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2016

Este día se llevó a cabo la entrega del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2016, el cual tiene como propósito incentivar la generación de conocimientos aplicados a diversas problemáticas del...

Este día se llevó a cabo la entrega del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2016, el cual tiene como propósito incentivar la generación de conocimientos aplicados a diversas problemáticas del país y del sector productivo nacional.

La premiación de este reconocimiento que otorga el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en un esfuerzo conjunto con la firma Ernst and Young (EY), tuvo lugar en el IMEF Business Summit 2016, que desarrolló hoy su primer día de trabajo.

Los ganadores del primer lugar en las categorías de Investigación Financiera Empresarial y Tesis fue para Freddy Damián Urbina Romero, del Colegio de México, y Alberto Saavedra Espinosa, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, el primer lugar en la categoría Microfinanciera, Sector Gobierno y Mercado de Valores quedó desierto, mientras que la segunda posición la obtuvo César Amador Ambriz, de la Universidad de Barcelona, con el trabajo titulado Three Essays on the Mexican Stock Market.

También se otorgó una Mención Especial a José David Lara Castro, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), por su trabajo “El impacto del uso de instrumentos financieros derivados en el valor de una empresa”, y a Ilan Morgenstern, también del ITAM, por su investigación “Una caracterización parcial de la regla de llegadas aleatorias para problemas de bancarrota”.