Taller a periodistas zacatecanos sobre lenguaje incluyente

Un grupo de periodistas zacatecanos recibió un taller de uso de lenguaje no sexista y comunicación incluyente, con el objetivo de visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación, sin...

Un grupo de periodistas zacatecanos recibió un taller de uso de lenguaje no sexista y comunicación incluyente, con el objetivo de visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación, sin exclusión ni discriminación.

La actualización fue impartida por la especialista hidrocálida, María de Jesús Corona Tinoco, quien destacó que entre los objetivos de la capacitación está generar un cambio de actitudes en los informadores, para que fomenten el cambio de cultura y contribuyan con su labor diaria a consolidar la igualdad sustantiva en el estado.

El taller titulado Uso del lenguaje incluyente y no sexista estuvo dirigido a periodistas que laboran en medios informativos y oficinas de comunicación institucional de la entidad, con el propósito de visibilizar, en el lenguaje cotidiano, los términos sexistas y excluyentes.

Lo anterior permitirá sustituirlos con terminología no sexista, a fin de generar un cambio de conciencia y actitud en los procesos comunicativos e informativos al referirse a las mujeres en los medios.

La tallerista refirió que los medios de comunicación son un agente importante del cambio que necesitan México y el mundo, con miras a eliminar del lenguaje periodístico los mecanismos de justificación de la violencia y discriminación contra las mujeres.

La actividad forma parte del programa de actividades realizadas por la Semujer para conmemorar el 25 de Noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.