Senadores emiten convocatoria para ocupar vacantes en Derechos Humanos

El pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos para emitir la convocatoria a ocupar las dos vacantes en el cargo honorario de integrante del Consejo...

El pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos para emitir la convocatoria a ocupar las dos vacantes en el cargo honorario de integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dicha convocatoria está dirigida a asociaciones civiles y organizaciones sociales, instituciones académicas, colegios de profesionales y activistas, que promueven y defienden la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Esto para sustituir a Rafael Estrada Michel y Ninfa Delia Domínguez Leal, los dos integrantes de mayor antigüedad en el Consejo Consultivo de la CNDH.

Rafael Estrada Michel fue electo como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH, para un primer periodo, el 8 de diciembre de 2009; y para un segundo periodo, el 19 de diciembre de 2012.

Ninfa Delia Domínguez Leal, por su parte, fue electa como integrante del Consejo Consultivo para un primer periodo el 19 de diciembre de 2012, por lo que tiene la posibilidad de ser ratificada para un segundo periodo, en términos de la Ley.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, subrayó que el pasado 10 de octubre, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, remitió comunicación al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, relativo al procedimiento de sustitución.