Empresas trabajarán en modernización de redes de la CFE

Las compañías Siemens y Trilliant lograron una asociación, con el objetivo de suministrar comunicaciones de energía inteligente a tres proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad...

Las compañías Siemens y Trilliant lograron una asociación, con el objetivo de suministrar comunicaciones de energía inteligente a tres proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México y el estado de México.

De acuerdo con CEO de México y Mesoamérica de Siemens, Louise Goeser, la compañía apoya en la modernización del país, donde uno de los principales objetivos de la reforma energética es la implementación de redes inteligentes de electricidad,

Precisa que estas integran infraestructura de medición avanzada (AMI) y automatización de distribución (DA), a fin de reducir las pérdidas de energía, monitoreo, comunicación y operación.

De acuerdo con un reporte, la firma alemana expuso que los tres proyectos integran la más reciente colaboración de un acuerdo de asociación global que permite a Siemens el acceso a la plataforma de comunicaciones inteligentes de Trilliant.