Banda mexicana Fuimos Oro le canta al amor y desamor a ritmo de rock

La banda mexicana de rock Fuimos Oro presentó su disco EP homónimo, en el que comparten sus vivencias personales, enfocadas en el amor y desamor.Se trata de una nueva propuesta de rock que no está...

La banda mexicana de rock Fuimos Oro presentó su disco EP homónimo, en el que comparten sus vivencias personales, enfocadas en el amor y desamor.

Se trata de una nueva propuesta de rock que no está peleada con las ramas del mismo, por lo que alguna canción puede tener un poco más de indie, otra sonar más alternativa y una más a pop y hasta electrónica, pero siempre como base el rock.

“Nos enfocamos en denominarnos como rock, no podríamos decir si somos alternativos porque depende mucho la visión que cada músico tenga, así que preferimos no encasillarlo, somos rock pero abarcamos todas las ramas que surgen de él”.

“Fuimos Oro” supone el segundo EP de la agrupación conformada por Amaury Berdejo (guitarra y voz), Manuel Martínez (guitarra y coros) y Jaime Díaz (batería), pero el primero que lanzan, motivo por el cual lo consideran su placa debut.

“Hicimos un par de grabaciones antes pero no de manera formal, así que prácticamente es el primero porque es el oficial. Fue un trabajo de todo un año, cerramos el 2015 dando un poco de probaditas para este año lanzarlo como tal”, señaló Manuel.

“Las letras están enfocadas en el amor y desamor, son vivencias propias y otras de amigos que nos cuentan su experiencias y nosotros las escribimos”, agregó en entrevista con Notimex.

Grabado en Bayoneta 7, el material ya está disponible en formato digital sin embargo, la banda ya trabaja en una edición especial y física, que lanzarán para 2017.

El guitarrista comentó que pese a que la fusión de géneros está de moda, ellos se mantendrán firmes por el camino del rock. “Era cuestión de tiempo que entre géneros comenzarán a echarse la mano entre sí”.

“El mundo está lleno de colaboraciones pero para lograr un trabajo respetable, hay que hacer un trabajo consciente sin dejar de lado su género original. Es importante presentar una imagen sólida, un sonido natural”, comentó.

Reconoció que es válido mezclar ritmos sobre todo para aquellas bandas que recién comienzan como ellos, para intentar darse a conocer sin embargo, nunca aceptarían una colaboración con el reggaeton.

“Todos los que estamos buscando entrar a la industria, lo único que quieres hacer es música, así que creo que se vale utilizar estos recursos pero nosotros le diríamos ‘no’ a un reguetonero”.

Por otra parte, Manuel señaló que el nombre de la banda tiene dos historias: “una de ellas es porque llega de un homenaje al nombre con el que trabajamos mucho tiempo, El Dorado, y la otra va ligada a las canciones que hacemos, de amor y desamor, historias que se contaban en la Época de Oro del Cine Nacional, incluso nuestras imágenes están en ese temática del Cine de Oro del país.

Fuimos Oro se presentará el 11 de noviembre en un foro de División del Norte y el 1 de diciembre en uno del Centro. “Tenemos propuestas de lugares para el próximo año pero aún no definimos”.