Actor español José Sacristán recibe premio Puente de Toledo

El actor español José Sacristán recibió hoy de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el premio Puente de Toledo que los vecinos de la localidad de Carabanchel le otorgaron por su vida...

El actor español José Sacristán recibió hoy de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el premio Puente de Toledo que los vecinos de la localidad de Carabanchel le otorgaron por su vida dedicada al cine.

En el Patio de Cristales del antiguo recinto del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Villa, el actor, quien cuenta con más de 100 películas, refrendó su pasión por la actuación, de la que se dio cuenta cuando apenas era un “mozillo”.

Sacristán ha ganado innumerables reconocimientos, entre los que destacan un premio Goya, dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián, un premio Ondas y un Cóndor de Plata argentino.

La alcaldesa Carmena destacó el trabajo de Sacristán como actor en todas sus facetas. “Sin duda mereces este premio por profesional, pero sobre todo porque eres uno de los nuestros”, le dijo.

“Creo que todos los actores tenéis la facilidad de meteros en nuestras vidas, pero tú eres de alguna manera de todos nosotros. Contigo nos hemos identificado y siempre te hemos sentido como uno de los nuestros”, añadió.

Sacristán nació en Chinchón, localidad madrileña donde Mario Moreno “Cantinflas” filmó “La vuelta al mundo en 80 días”, pero creció en Carabanchel.

Agradecido, aseguró: “soy uno de los vuestros (...), quién le iba a decir a aquel niño y mocete que fui, que la alcaldesa de Madrid le iba a entregar un premio. Es el colmo de la felicidad”.