Fausto Vallejo acude a Justicia Partidaria del PRI

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acudió ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para conocer si existe algún expendiente en su contra, pues no tiene nada que...

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acudió ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para conocer si existe algún expendiente en su contra, pues no tiene nada que esconder y ni se ha enriquecido en sus cargos públicos y mucho menos ha tenido nexos con el crimen organizado.

Luego de haberse enterado por el secretario técnico de la instancia partidista, David Alarcón, de que no hay formalmente ningún caso en su contra, el exmandario estatal dijo que acudió porque hay información mediática de que se está solicitando su expulsión de las filas priistas y por ello se presentó de voluntad propia para saber de qué se le acusa.

El exmandatario estatal dejó sus teléfonos personales a los funcionarios de la Comisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por si se requiere.

En entrevista, Vellejo Figueroa se mostró satisfecho de que no haya expediente alguno en su contra, lo que sería una infamia, porque en su trayectoria de más 50 años nunca se ha enriquecido y está limpio, pues solo cuenta con tres propiedades, las cuales adquirió dos por herencia.

De ellas, Una casa de casi 50 años de propiedad, un terreno de una hectárea compartido con su hermano con un salón de eventos sociales que son todos sus ahorros y una casa que habita en una zona residencial.

Reconoció que ha manejado muchos recursos económicos en su trayectoria como presidente municipal, oficial mayor y demás posiciones y hasta como gobernador, pero solo tiene tres propiedades que fueron antes de su último cargo.

El exgobernador enfatizó que a sus 67 años puede dormir tranquilo y andar sin temor en todo el estado de Michoacán, en donde la gente lo saluda y se toma fotos, porque sabe que no es pretencioso ni anda en viajes ni con automóviles de lujo y lleva una vida sencilla.

“No soy como otros que se andan escondiendo ni de aquellos que les recuerdan el 10 de mayo . Yo ando muy tranquilo en mi entorno ", respondió luego de haber llegado caminando a la sede priista.

Enumeró su trayectoria en las filas del PRI y los cargos que ha ocupado en donde afirmó ha salido siempre limpio, por lo que es una infamia que "me salgan con esas tonterías yo no lo permito".

Fausto Vallejo afirmó que en la pasada elección de Michoacán su voto fue para el PRI , aunque reconoció que no quizo participar en las campañas.

"Yo no puedo permitir que se cometa una infamia en mi caso, mucho trabajo me ha costado el ser militante de mi partido", indicó ante las voces que hablan de que sería expulsado .

Vallejo afirmó que no tiene ningún nexo con la delincuencia y reiteró que solo posee tres bienes.