Pago de daños a vehículos por baches en 10 días, anuncia Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el tiempo de resolución para el pago de daños a vehículos por baches y coladeras, se redujo de seis meses a 10 días, incluidas las...

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que el tiempo de resolución para el pago de daños a vehículos por baches y coladeras, se redujo de seis meses a 10 días, incluidas las motocicletas y bicicletas.

“Es un compromiso cumplido de lo que hablamos cuando se presentó Bache 24, que íbamos a hacer una reducción sustancial” en el plazo de pago de indemnizaciones y se mantendrá el trabajo con consistencia dando un mejor servicio a la ciudadanía, sostuvo Mancera Espinosa.

En la presentación del nuevo Procedimiento para el Pago por Daños, afirmó que gracias a la participación de las Empresas de Seguros, el trámite para la indemnización se redujo de 10 pasos a sólo tres, con lo cual se logró reducir el tiempo del pago al afectado.

Resaltó la importancia del ajustador, quien le entregará al conductor un formato y dará aviso a la Oficialía Mayor del gobierno capitalino, para que a su vez la dependencia en un plazo no mayor a 10 días, contactará al afectado para entregarle el cheque correspondiente.

“Dónde va a ser el punto clave para que la gente lo sepa, el ajustador. Si se quiere engañar al ajustador pues sí tendríamos una complicación, el ajustador es el que nos dirá al Gobierno esto es procedente y esto se tiene que cubrir; es el perito”, explicó.

Al aplicar este mecanismo, lo que se evita es recurrir a otros tipos de procedimientos periciales, sino abonando a la experiencia del ajustador, planteó.

Para el pago de daños por baches y coladeras, el conductor debe orillarse, permanecer en el sitio del percance y comunicarse al número 01 800 500 1500, para que un ajustador acuda al punto, y al llegar solicitará la licencia de manejo y tarjeta de circulación vigentes.

Abundó que enseguida verificará que el daño del vehículo esté relacionado con un bache o coladera; de ser así, le entregará una cédula de daños y le solicitará un número telefónico para continuar con el procedimiento de pago.

Si el vehículo no se puede mover por el daño, una grúa lo asistirá para trasladar el automóvil al lugar donde el conductor le indique dentro de la Ciudad de México, este servicio estará a cargo del nuevo sistema, detalló.

La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario en un periodo máximo de 10 días para indicarle el domicilio a donde debe acudir con copia de su licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes, así como la cédula que le entregó el ajustador, para recibir su formato de pago.

De esta forma, el nuevo procedimiento se suma a la aplicación “Bache 24”, con la que en menos de un día se atienden las denuncias ciudadanas que existan al respecto y hasta el momento se han resuelto más de 10 mil 800 casos.

También se informó que se hicieron los ajustes financieros necesarios para que el próximo año no se detenga el programa de reencarpetamiento, que hasta ha permitido la sustitución de un millón 112 mil metros cuadrados de pavimento.