Guillermo Padrés permanecerá en el Reclusorio Oriente

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó recluido en el Reclusorio Oriente en esta capital, para enfrentar cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparable, informó su...

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó recluido en el Reclusorio Oriente en esta capital, para enfrentar cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparable, informó su abogado Antonio Lozano Gracia.

Junto con su equipo de litigantes, el exmandatario sonorense salió por unos instantes a la puerta de salida del penal para cumplir únicamente con un trámite judicial y nuevamente fue llevado al interior.

Lozano Gracia manifestó que tienen todas las pruebas para demostrar la inocencia de su cliente y que esperaran los términos constitucionales para que se determine su situación jurídica.

Mencionó en declaraciones a los medios que el ex gobernador conocía de la acusación en su contra y que el Juzgado 12 de Distrito había librado la orden de aprehensión, por lo que se promovió un amparo contra su detención.

Lozano Gracia, quien habló detrás de la reja de entrada a las instalaciones del reclusorio, señaló que no obstante que ya estaba promovido el amparo, Padrés Elías quiso presentarse y enfrentar los cargos de que se le acusa, como son lavado de dinero y defraudación fiscal equiparable, por siete millones 700 mil dólares.

El abogado mencionó que el inculpado ya hizo su declaración preparatoria y ya ofreció las pruebas conducentes ante el juez de la causa, además de que amplió el término constitucional que será de seis días y durante ese plazo, el juez resolverá su situación.

"Por los trámites burocráticos va a quedar interno y sujeto al juez 12 y al término constitucional habrá una resolución en este reclusorio", reiteró.

Explicó que los dos delitos son excluyentes, o se comete lavado o se comete defraudación fiscal y la defensa aportará todas las pruebas que demuestren la inocencia del exgobernador.

Finalmente, Lozano Gracia dijo desconocer el lugar donde estuvo las última semanas Padrés Elías.