Autoridades se reúnen con miembros de mecanismo para caso Iguala

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento al caso Ayotzinapa, de la Comisión Interamericana de...

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento al caso Ayotzinapa, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Estamos trabajando @SEGOB_mx @SRE_mx y @PGR_mx con comisionados de la @CIDH. Tema: Mecanismo de Seguimiento del caso Ayotzinapa”, escribió el funcionario federal en su cuenta en Twitter @1campa.

En la víspera llegaron a México los integrantes de ese instrumento especial de seguimiento, encabezados por el presidente de la CIDH, James Cavallaro, y el comisionado para México, Enrique Gil Botero.

El mandato de esa instancia es dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para lo cual se reunirán con autoridades y padres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.