Industriales de Puebla llaman a fortalecer el mercado interno

El presidente de Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Elguero, consideró que tras la elección en Estados Unidos, un factor importante será fortalecer el mercado interno y tratar de que los insumos...

El presidente de Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Elguero, consideró que tras la elección en Estados Unidos, un factor importante será fortalecer el mercado interno y tratar de que los insumos para el ensamble de los vehículos y otros productos sean nacionales.

En entrevista, refirió que el sector automotriz en la entidad tiene cierto beneficio, mientras continúe exportando sus unidades.

“En general en todo lo que se habla de comercio se debe fortalecer el consumo de los productos primero los hechos en Puebla y después los hechos en México”, estimó.

Horacio Peredo pidió evitar caer en especulaciones y llamó a esperar el cambio de gobierno en Estados Unidos, para posteriormente ver si las propuestas de Donald Trump llegan al Congreso de esa nación.

Expuso que los productos “deben enviarse al mercado estadunidense, los cambios no van a ser de la noche a la mañana, ya que hay pasos a seguir y no se deben dar por hecho que van a suceder cosas”.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, señaló que el sector industrial se guía por números duros, y hasta ahora la única volatilidad que hay es en el dólar.

“Para las empresas exportadoras es benéfico un dólar más alto y vamos a invitar a todas a que consuman más contenido nacional de materia prima”, explicó.

Agregó que es pertinente aprovechar los tratados comerciales que hay e impulsarlos, por lo que hay que trabajar más hacia Centro y Sudamérica, en donde existen mercados atractivos, como Colombia que tiene una economía buena.

Peredo Elguero resaltó que hoy México se vuelve más atractivo para recibir inversiones con un dólar fuerte, por lo que es más económico instalarse en el país, y “esperemos que elijan a Puebla para su desarrollo”.

Enfatizó que el ánimo no debe caer, al demandar a los mexicanos que se pongan a trabajar para fortalecer el mercado interno y consumir lo local, además de ser más competitivos para salir adelante.