Pablo León expondrá en filme situación de artistas plásticos en México

Luego de viajar a Cannes para presentar su cortometraje “Mummer”, el realizador Pablo León alista su primer largometraje, “Robarte”, una comedia en la que se hace alusión a la difícil situación que...

Luego de viajar a Cannes para presentar su cortometraje “Mummer”, el realizador Pablo León alista su primer largometraje, “Robarte”, una comedia en la que se hace alusión a la difícil situación que viven los artistas plásticos en México.

En entrevista con Notimex, León detalló que se trata de una proyecto fílmico independiente que busca alrededor de 30 millones de pesos para su filmación, la cual está dispuesta para realizarse el año siguiente.

El estudiante de comunicación y cine es el autor del guión, el cual narra la historia de un artista plástico a quien pasan meses sin pagarle, pues su trabajo no tiene una vinculación laboral por contrato.

“Harto de esta situación, porque entrar al mundo del arte tampoco es tan fácil, se le ocurre hacer venganza por su propia mano y reúne a un colectivo de artistas multidisciplinarios para robar colecciones de arte a quienes le deben dinero”, compartió el cineasta.

De acuerdo con León, se trata de una comedia crítica que aborda temas políticos y sociales, y es que pronto este grupo se convierte en todo un movimiento del arte, pero también los persigue la ley.

“'Robarte' ya está lista para ser filmada, incluso Tenoch Huerta ya firmó una carta intensión para participar, pues él sería el protagonista”, concluyó el realizador.

Sobre “Mummer”, que ha recorrido diversos festivales, relata un momento catártico en la vida de “Raúl”, quien fue abandonado por su padre cuando era niño, para perseguir su sueño.

Años más tarde, “Raúl” llega a un punto en su vida en el que el perdón lo ayuda a encontrar el verdadero significado de la vida en general y más aún de su propia existencia.