Embargan más de 32 toneladas de cigarros ilegales

En lo que calificaron como un golpe contundente al comercio informal e introducción ilegal de mercancía de procedencia extranjera, autoridades capitalinas embargaron más de 32 toneladas de...

En lo que calificaron como un golpe contundente al comercio informal e introducción ilegal de mercancía de procedencia extranjera, autoridades capitalinas embargaron más de 32 toneladas de cigarrillos y más de cinco toneladas de diversos artículos, en una bodega de la delegación Venustiano Carranza.

Agregó que gracias a los trabajos de inteligencia, se logró identificar el inmueble de más de 17 mil metros cuadrados de superficie con varias bodegas en su interior, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde se localizaron los cigarros de diferentes marcas que no cumplen con normas oficiales mexicanas sanitarias y aduaneras.

Operativo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), protegiendo en todo momento la integridad física y los derechos humanos de todas las personas involucradas en la tenencia de la mercancía, afirmó.

En una tarjeta informativa, destacó que el embargo de más de 32 toneladas de cigarros, equivalen a aproximadamente 23 millones 120 mil unidades con un valor estimado en el mercado de 20 millones de pesos.

Resaltó que ese embargo de cigarros, es el más grande en la historia de la ciudad, además de representar un golpe contundente contra este tipo de comercio informal e introducción ilegal de mercancía de procedencia extranjera.

Respecto a las otras más de cinco toneladas de mercancía embargada, detalló que fueron DVD’s, playeras, peluches, paraguas, juguetes, bisutería y marroquinería, todos de procedencia extranjera, de las cuales no se acreditó la legal tenencia, estancia, posesión u operación dentro de la circunscripción territorial de la ciudad.

Asimismo, comentó que se logró realizar este decomiso de mercancía de procedencia y origen extranjero, con el despliegue de 63 auditores, 150 elementos policiacos y 15 verificadores.