Revolucionario Institucional pide a Padrés no victimizarse

La vocera del PRI, Yulma Rocha, llamó al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés a no victimizarse, porque no descartó que su entrega haya sido producto de que no encontró más espacios físicos para...

La vocera del PRI, Yulma Rocha, llamó al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés a no victimizarse, porque no descartó que su entrega haya sido producto de que no encontró más espacios físicos para su huida ni resquicios legales para enfrentar las acusaciones en su contra.

Luego de que el gobernador panista se entregó a las autoridades para enfrentar los cargos en su contra, la también diputada federal consideró correcto que Padrés se entregara; “después de un año de haber salido del gobierno, inmerso en múltiples acusaciones y ya con órdenes de aprehensión y en calidad de prófugo, qué bueno”.

Refrendó la confianza en la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), que ha mostrado que sus acciones son apegadas a derecho, por lo que si hay órdenes de aprehensión contra Padrés es porque hay elementos constitutivos de delitos .

En entrevista, la vocera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró lamentable que quiera victimizarse un personaje a quien evidentemente se le han constituido elementos de delitos.

“Su presencia obedece también a la búsqueda seguramente intensa de las propias autoridades y porque ya no encontró espacios físicos ni resquicios legales para seguir dándose a la fuga y obligadamente lo hace a presentarse”, sostuvo.

En cuanto a la postura de Acción Nacional de que se actúe conforme a derecho, reiteró que la PGR lo hace en ese sentido, “confiamos en nuestras instituciones y la procuraduría ha integrado investigaciones serias no solo contra Padrés, ahí está Duarte y Granier, en su momento, y otros personajes de la vida pública y política”.

Rocha afirmó que la procuraduría ha venido actuando sin un sesgo de carácter político ni partidista; más aún, resaltó que ha sido durante este gobierno que se ha generado un sistema nacional anticorrupción que no se había generado en ningún otro gobierno porque no pudieron o porque no quisieron.

Dijo que esto es un mensaje claro a la ciudadanía sobre el compromiso que se tiene en el combate a la corrupción, sea del partido que sea, cuando involucre algún personaje de carácter político.

El tema de corrupción no es exclusivo de un partido político, expuso la priista, “y aquí hay dos muestras claras, dos exgobernadores acusados de casos indebidos, inclusive un electo, que es Miguel Ángel Yunes”.

Afirmó que esos casos muestran que se actúa conforme a la ley y lo que se espera es que se puedan prever conductas que generen violaciones a la normatividad en cuanto a abuso del ejercicio de la función pública.