Crece 3.4% indicador trimestral de actividad turística

El Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 3.4 por ciento, en su comparación anual en el segundo trimestre de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).Por...

El Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 3.4 por ciento, en su comparación anual en el segundo trimestre de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, explicó, en dicho lapso los bienes crecieron 4.5 por ciento, mientras que los servicios lo hicieron en 3.2 por ciento.

En un informe referente a los indicadores trimestrales de la actividad turística del segundo trimestre del año, el organismo precisó que indicador de consumo turístico interior mostró un aumento de 6.1 por ciento en comparación con igual periodo de 2015.

Refirió que por componentes, el consumo del turismo receptivo

se elevó 19.6 por ciento, mientras que el de turismo interno ascendió 3.6 por ciento en el segundo trimestre del año respecto a igual lapso de 2015.

De abril a junio de este año el indicador trimestral del PIB Turístico mostro un avance de 1.5 por ciento en comparación con el primer trimestre de este año.

Al interior de dicho indicador, los bienes avanzaron 2.4 por ciento y los servicios turísticos asociados al sector aumentaron 1.1 por ciento.

En el lapso referido, el indicador de consumo turístico interior fue mayor en 1.8 por ciento; a su interior, el consumo interno incrementó 1.7 por ciento, en tanto que el receptivo lo hizo en 3.8 por ciento respecto al trimestre inmediato previo.