Congrega evento de negocios y tecnología a líderes del emprendimiento

Destacado como el encuentro de negocios y tecnología con impacto social más importante del país, el MIT Enterprise Forum México, en colaboración con Intel, congregó a líderes del emprendimiento al...

Destacado como el encuentro de negocios y tecnología con impacto social más importante del país, el MIT Enterprise Forum México, en colaboración con Intel, congregó a líderes del emprendimiento al evento MITEFMxEcosistemas.

Se trata de un espacio donde a través de los expertos más importantes de Latinoamérica y el mundo, junto con especialistas del ecosistema de emprendimiento de alto impacto abundarán en el diálogo, la inspiración y la acción.

En rueda de prensa, Marcelo Tedesco, organizador de MIT EF México, indicó que se espera la participación de alrededor de 700 personas, algunos que vienen de diferentes puntos del país, con el afán de impulsar el emprendimiento científico y tecnológico de alto impacto.

En este aspecto, señaló que sin duda, Jalisco cuenta con el ecosistema de emprendimiento más dinámico que hay en el país, de tal forma que Guadalajara es el mejor lugar para hacer este tipo de convocatorias.

Indicó que el foro, a celebrarse los días 14 y 15 de este mes, está dirigido a directores de organizaciones, a representantes de comunidades emprendedoras y académicos enfocados en temas de emprendimiento de alto impacto, “esperamos al menos 700 líderes de todo el país”, reiteró.

Con respecto a la estructura del evento, subrayó que en colaboración con Intel este evento de dos días prevé un espacio de diálogo, tres conferencias y paneles de discusión, en donde se tocarán temas para abundar en lo que pasa en otras partes del mundo.

Por su parte, Ramón Morales, director de Innovación y Ecosistemas de INTEL – GDC, resaltó que de vital importancia para la compañía que representa contribuir con el talento en México para aprovechar la capacidad emprendedora de los jóvenes, su ingenio y sus habilidades.

“No hay nada más como el talento que tenemos en México, sobre todo el ingenio, que si lo enfocamos y lo direccionamos sorprendería a todos”, indicó.