Presidente argentino confía en dialogar con Trump

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confió hoy en que logrará establecer una relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que apoyó la candidatura de la democráta...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confió hoy en que logrará establecer una relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que apoyó la candidatura de la democráta Hillary Clinton.

El mandatario aseguró que tiene “la mejor predisposición para sentarnos a dialogar”, aunque indició que hay que esperar a que Trump asuma el cargo, el próximo 20 de enero.

Reconoció que “todavía no hemos tenido contacto con la nueva administración, pero esperamos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados".

Macri felicitó a los estadunidenses por la elección del martes y convocó a seguir trabajando en la relación “constructiva, madura e inteligente” que Argentina inició, bajo su gobierno, con el presidente Barack Obama.

“Esperemos que continúe con el gobierno de Trump, porque lo que queremos es que las comunidades se relacionen y eso sirva para el progreso de ambos países", dijo.

Macri advirtió que “el mundo entero está sorprendido” por los resultados de la elección en Estados Unidos y las encuestas fallaron porque la mayoría daba ganadora a Clinton".

Aunque al principio de las campañas Macri trató de mostrarse cauto, en los últimos meses tanto él como la canciller Susana Malcorra y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, respaldaron a la candidata demócrata.

Ahora la incógnita en Argentina es cómo repercutirá este apoyo en la relación que deberá entablar con Trump una vez que asuma, ya que el gobierno macrista había fortalecido su relación con Estados Unidos durante el primer año de gobierno de Macri.