Emiten autoridades listado de asuntos de mejora regulatoria

La Secretaría de Economía dio a conocer el listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).En el...

La Secretaría de Economía dio a conocer el listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

En el Diario Oficial del Federación detalló que el listado contempla documentos recibidos en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre de este año.

Abundó que dicho listado busca informar de manera mensual los títulos de los anteproyectos de disposiciones jurídicas y las manifestaciones de impacto regulatorio que la Cofemer ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar.

A su vez, refirió que los textos de los anteproyectos y las manifestaciones de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.

La dependencia federal añadió que en dicho listado también se identifican los anteproyectos que fueron eximidos de la presentación de manifestación de impacto regulatorio, así como aquellos donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicha manifestación.

Así, añadió que recibió asuntos de las secretarías de Gobernación; Hacienda y Crédito Público; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Energía y de Economía, entre otras dependencias y organismos, en tanto que emitió asuntos relacionados con la Secretaría de Gobernación, de Relaciones Exteriores así como de Hacienda y Crédito Público, entre otras.