Ciudadanos vigilan la realización de obras hídricas en Jalisco

Como parte de las actividades de socialización de obras, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realiza un ejercicio de participación ciudadana, en el cual se fomenta su inclusión en proyectos...

Como parte de las actividades de socialización de obras, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realiza un ejercicio de participación ciudadana, en el cual se fomenta su inclusión en proyectos que abonan a su desarrollo y a mejorar su calidad de vida.

La dependencia informó en un comunicado que primero se integra un Comité de Contraloría Social conformado por ciudadanos, quienes vigilan la correcta ejecución de la obra y la aplicación de los recursos.

Añadió que el comité y personal de la CEA realizan recorridos de supervisión a las obras para que la ciudadanía pueda ver el proceso de construcción y vigilen que los trabajos se realicen en tiempo y forma.

Además desde el año 2013 a la fecha, la Gerencia de Gestión de Programas ha impartido 118 cursos a más de 25 mil habitantes de 149 localidades del estado.

En estas capacitaciones se explica a los ciudadanos en qué consiste la obra, cuál es el beneficio que les traerá y cómo son invertidos los recursos públicos; además se dan charlas sobre el cuidado y uso responsable del agua para concientizar sobre la importancia de este recurso.