Latinoamérica ofrece grandes oportunidades de inversión a británicos

El viceministro de Estado para Europa y Latinoamérica de la cancillería británica, Sir Alan Duncan, afirmó que la región ofrece grandes oportunidades de inversión para compañías británicas en los...

El viceministro de Estado para Europa y Latinoamérica de la cancillería británica, Sir Alan Duncan, afirmó que la región ofrece grandes oportunidades de inversión para compañías británicas en los sectores de infraestructura, gas y petróleo, entre otros.

“Latinoamérica ofrece oportunidades emocionantes de inversión para compañías británicas. Sus gobiernos tienen planes ambiciosos para llevar la relación comercial al siguiente nivel y estamos en un muy buen lugar para apoyarlos”, señaló.

Al participar en el Foro Latinoamericano de Inversión en la embajada de Brasil de esta ciudad, el funcionario británico afirmó que este es el mejor momento para invertir en la región que está “floreciendo” desde México y Cuba hasta Argentina.

Puso como ejemplo a México, que se convertirá en una de las diez economías más fuertes del mundo “en los próximos 15 o 30 años” y cada vez es más fácil hacer negocios en la región.

El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores aseguró que Reino Unido será “más activo y más energético en el escenario mundial que nunca antes”, una vez que comience el proceso de separación con la Unión Europea.

Recordó que la economía británica es fuerte y fue la segunda de mayor crecimiento en 2015. Además, se ubica entre las diez más competitivas del mundo.

El político conservador destacó que la capital británica es el centro mundial de los servicios financieros, de seguros y de tecnologías de la información.

Duncan aseguró que seguirá buscando nuevos socios internacionales para asegurar la seguridad y la prosperidad del Reino Unido y de otros países.

Sin embargo, reconoció que es necesario buscar nuevos socios comerciales y de inversión en la región latinoamericana apoyando nuevos negocios porque “los negocios como los deportes también nos pueden unir”, subrayó.

Reiteró que Gran Bretaña está abierta a los negocios y seguirá buscando oportunidades para incrementar el comercio bilateral.

Duncan detalló que 58 de las 100 compañías que cotizan en el FTSE 100, el principal índice de la Bolsa de Valores de Londres tienen negocios en América Latina, pero “necesitamos hacer más en la región”.

El funcionario de la cancillería británica inició su mensaje ante embajadores latinoamericanos y ministros de Turismo, corroborando la posición de su gobierno de trabajar con el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Gran Bretaña y Estados Unidos tienen una larga y perdurable relación basada en los valores de libertad, democracia e iniciativa. Seguiremos siendo socios fuertes y construyendo sobre esta base fuerte”, precisó.

El foro de negocios se enfocó este año en dar a conocer los nuevos proyectos de turismo en México, El Salvador, Ecuador, Brasil, Argentina y Bolivia.