Termina China excavación del túnel a más altura sobre el nivel del mar

Obreros chinos concluyeron hoy la excavación del túnel carretero a más altura sobre el nivel del mar en el mundo: seis mil 168 metros.El túnel comunica la central región de Sichuan con la del Tibet a...

Obreros chinos concluyeron hoy la excavación del túnel carretero a más altura sobre el nivel del mar en el mundo: seis mil 168 metros.

El túnel comunica la central región de Sichuan con la del Tibet a través de la Chola Montaña, y acortará el viaje entre ambas de las actuales dos horas a solo 10 minutos.

La obra reemplazará a una carretera de 40 kilómetros de largo que recorre la montaña entre el riesgo de caídas de rocas, extremo frío y bajos niveles de oxígeno, explicó un reporte de la agencia Xinhua.

Los siete kilómetros del túnel tuvieron un costo de 170 millones de dólares y tendrá capacidad para cuatro mil a cinco mil vehículos por día, mientras la actual vía da el paso a mil 500 unidades cada 24 horas.

Yao Zhijun, ingeniero en jefe de la obra, dijo que se trató del túnel más difícil que China Railway ha construído hasta ahora.

Luego de cuatro años de trabajos, los cuatro carriles de la carretera en el túnel, dos en cada sentido, comenzarán a operar el año entrante.