DIF Solidaridad recibe donativo de torneo de golf

El comité organizador del torneo de golf OHL at Mayakobá entregó un donativo al DIF municipal de Solidaridad por 179 mil pesos que permitirán la compra de unas 100 sillas de ruedas.Al respecto Raúl...

El comité organizador del torneo de golf OHL at Mayakobá entregó un donativo al DIF municipal de Solidaridad por 179 mil pesos que permitirán la compra de unas 100 sillas de ruedas.

Al respecto Raúl Morales, representante de dicho grupo, indicó que este apoyo es una manera de devolver un poco de lo mucho que les ha dado este destino turístico.

Señaló que tienen la seguridad de que este donativo llegará a las personas que más lo necesitan y sin duda les cambiará la vida, como a ellos les cambió hace 10 años cuando la Riviera Maya abrazó este evento deportivo del Tour PGA Mayakobá de talla internacional.

La presidenta honoraria del patronato del DIF municipal, Claudia Torres Gómez, recibió el recurso en un evento en el que se hizo también la entrega simbólica de sillas de ruedas a los señores Candelario Gómez López, Ramón García Gómez y Luciano Pat Pat.

Estas personas, al recibir este beneficio, se mostraron muy emocionadas al igual que sus familiares que los acompañaron.

“El DIF Solidaridad se congratula al recibir este importante apoyo, sabemos que solamente con un trabajo conjunto podremos seguir ayudando a los que más lo necesitan, tengan la certeza de que este donativo será utilizado a la brevedad y con absoluta transparencia”, afirmó Torres Gómez.

En su mensaje, destacó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el municipio de Solidaridad el 10 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad.

Por ello, explicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal realiza importantes esfuerzos en conjunto con la sociedad civil y las empresas para dar apoyo a personas con discapacidad.

El director general del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, mencionó que este tipo de apoyos por parte de la inversión privada son muy importantes toda vez que contribuyen a beneficiar a habitantes de la comunidad y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Por ello invitó a más empresas y personas para que se sigan sumando al bien común.

En la ceremonia estuvieron como invitados especiales los jugadores profesionales de golf Miguel Ángel Carballo, Michael Kim y Derek Fathauer, quienes también fungieron como testigos de esta entrega.