Baja 30 por ciento mortalidad femenina en Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que en los últimos tres años se ha logrado disminuir el índice de mortalidad materna en 30 por ciento.Agregó que producto del trabajo en equipo entre el...

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que en los últimos tres años se ha logrado disminuir el índice de mortalidad materna en 30 por ciento.

Agregó que producto del trabajo en equipo entre el sector salud mexiquense y la Cruz Roja Mexicana, redujeron mortandad de mujeres, por cáncer 10 por ciento, y de menores de 5 años por enfermedades respiratorias agudas en 77 por ciento.

Eruviel Ávila inauguró, con el secretario de Salud del Gobierno federal, José Narro Robles, el 49 Congreso Nacional de la Cruz Roja, que terminará el 11 de noviembre.

Agradeció porque la Cruz Roja del Estado de México ha dado más de 250 mil consultas, y puso a su disposición, los especialistas de la infraestructura que hay en la entidad, o generar los convenios para apoyar, afirmó.

El secretario de Salud, José Narro, señaló que durante este congreso las voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja de todo el país fortalecerán las labores de auxilio que realizan en beneficio de quienes requieren sus servicios o son víctimas de algún accidente.

Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, informó que en este congreso se establecerán las bases del Plan Estratégico 2016-2020, que contempla tres líneas estratégicas: socorros, salud e inclusión social.

También pretende evitar riesgos entre las poblaciones ante emergencias o desastres naturales, prevención de accidentes o enfermedades crónicas.

El directivo de la benemérita institución entregó un reconocimiento y la medalla “Distinción Humanitaria” al gobernador Eruviel Ávila y a Isis Ávila Muñoz por el apoyo otorgado en la actual administración.

En el evento estuvieron presentes el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y representantes de la Cruz Roja de Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Suiza y Surinam.