"De príncipes, princesas y otros bichos", obra que invita a reflexión

La obra “De príncipes, princesas y otros bichos” se reestrenó porque, a decir de su productora, Olivia Ortiz de Pinedo, “es necesario ofrecer un teatro inteligente, con mensaje”, y esta puesta en...

La obra “De príncipes, princesas y otros bichos” se reestrenó porque, a decir de su productora, Olivia Ortiz de Pinedo, “es necesario ofrecer un teatro inteligente, con mensaje”, y esta puesta en escena está hecha con “mucha pasión por el placer de estar detrás de un proyecto tan lindo”.

En entrevista con Notimex, la productora destacó que es importante que el público conozca el trabajo de dramaturgia de Paola Izquierdo, directora y protagonista del montaje, no sólo por su actuación sino por el texto que expone.

“Desde que tomé el proyecto sabía que la obra iba a gustar porque toca temas sensibles como el abuso infantil, el maltrato, la vida de los niños en la calle, las drogas. El público además de disfrutar de buen teatro sale con la tarea de reflexionar”, indicó Ortiz de Pinedo.

Consideró que el éxito se debe a que en actualmente aún se reprime al género femenino, por lo que la gente ve situaciones “tratadas manera amena a través de una comedia inteligente, cargada de humor negro, sarcástico, como realmente es el mexicano”.

Para invitar al público a acudir al teatro, se han unido al grupo Teatromanía, y en esta ocasión las localidades del 14 de noviembre estarán a 100 pesos.

La obra, que se escenificó el año pasado en el teatro Virginia Fábregas, se presenta ahora en el teatro NH los lunes; en diciembre habrá dos funciones especiales, el jueves 29 y viernes 30 de diciembre, para que la gente que visite la Ciudad de México pueda asistir al montaje.

También integran el elenco Isaac Pérez Calzada y Hazael Rivera.