Festival Pantalla de Cristal galardona producciones de Canal 22

Las producciones de Canal 22 fueron galardonadas con siete premios y tres menciones especiales durante la reciente edición del Festival Pantalla de Cristal.El capítulo "Esperanza de Derechos Humanos...

Las producciones de Canal 22 fueron galardonadas con siete premios y tres menciones especiales durante la reciente edición del Festival Pantalla de Cristal.

El capítulo "Esperanza de Derechos Humanos Tlapa, Guerrero", del programa "La raíz doble con Mardonio Carballo", tras haber sido nominado como finalista en nueve categorías, obtuvo premios a mejor reportaje noticioso, a mejor guión para reportaje noticioso y mejor edición.

En un comunicado difundido por la televisora, se informó que el episodio galardonado muestra el trabajo de Abel Barrera, antropólogo y luchador social en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El documental "A dos de tres caídas", que cuenta la historia de la Arena México, recinto mítico de entretenimiento, así como los documentales "La maya, lengua viva" y "Un pedacito de Oaxaca" recibieron la Mención especial Pepe Benítez Muro.

Por otro lado, el programa especial "Luis long. Arquitecto del Bajío" fue reconocido por su Rescate de Valor Histórico; asimismo los anuncios para televisión e internet de la Nueva Programación de Canal 22 obtuvieron una Mención Especial.

El Festival Pantalla de Cristal busca crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, animar a los creadores y se formalizar de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.