Disney hurga en leyendas polinesias para “Moana: Un mar aventuras”

En busca de ofrecer nuevas historias, Disney hurga en las leyendas y la cultura polinesias para dar forma a su nueva cinta, “Moana: Un mar aventuras”, en la que invita a descubrir la riqueza del...

En busca de ofrecer nuevas historias, Disney hurga en las leyendas y la cultura polinesias para dar forma a su nueva cinta, “Moana: Un mar aventuras”, en la que invita a descubrir la riqueza del pasado para entender la identidad propia.

Entusiastas y confiados en que esa historia tiene mucho que ofrecer, los directores del filme, John Musker y Ron Clements, visitaron México para hablar sobre la película animada que llegará a las salas del país el 2 de diciembre.

En entrevista con Notimex, los realizadores señalaron que buscaban paisajes diferentes, de ahí surgió la idea de visitar las islas del Pacífico, en las que nunca imaginaron encontrar tanto colorido y enigmas.

“Las islas del Pacífico me intrigaban, nunca había estado ahí, lo que me llevó a leer mitología polinesia”, señaló John Musker, y agregó que entre más conocía, más deseaba saber de su cultura y sus leyendas.

Por lo que, con la suma del talento de Ron Clements, se dio forma a este proyecto que los llevó a conocer las islas Samoa, Fiji y Taití, en las que se relacionaron con personas que los hicieron comprender y ver con otros ojos esa zona.

Así nació “Maui”, personaje que cambia de forma, tiene un báculo y tatuajes para contar la historia, “así que me pareció la oportunidad ideal para narrar una trama diferente, inspirada en una cultura con la que nunca habíamos trabajado”.

Todos estos elementos, aseguró Clements, son lo que ayudarán a que los niños se vean inmersos en una aventura en la que no hay aparatos tecnológicos, pero sí muchas historias y varios mensajes que asimilar.

Destacó que hacen énfasis en el respeto a la naturaleza y a los demás, “pero esto también nos abrió el camino para hablar de los ancestros y cómo influyen en cada persona”.

“Si no conoces a tus ancestros no conoces quien eres”, dijo el director, al puntualizar que es importante hablar de las raíces para entender el presente.

Musker retomó la charla para explicar que el gran atributo de esta historia es que lleva a los niños a vivir una gran aventura, en la que pueden adentrarse en un mundo desconocido, “porque todos soñamos con saber que hay más allá del horizonte”.