Apoyos por “En invierno contigo” continúan en 16 delegaciones

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local distribuye del 4 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, en zonas vulnerables de las 16 delegaciones, seis mil kits del programa En invierno...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local distribuye del 4 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, en zonas vulnerables de las 16 delegaciones, seis mil kits del programa En invierno Contigo.

La vigencia del programa En Invierno Contigo podría prolongarse hasta por 30 días más si las contingencias climáticas continúan o aumentan, indicó la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que se aplicarán más de 2.5 millones de vacunas contra la influenza, y distribuirán dos mil kits para adultos, mil para adultos mayores; mil a personas en situación de calle; mil para niños, a quienes se les otorgará cartillas de 0 a 6 años y manta; también a mil mujeres embarazadas, así como un rebozo.

El programa que es operado por la Sedeso en las diferentes demarcaciones políticas, donde se distribuirán 100 mil cobijas y tres mil 300 cenas calientes por día, en beneficio de 400 mil personas en los cuatro meses en los que se prolonga el programa.

También proveerá alimentos calientes, albergues disponibles, cobijas y ropa de invierno a personas en vulnerabilidad y habitantes en zonas altas o de riesgo, que podrían ser afectadas por contingencias climáticas, para prevenir enfermedades relacionadas con el frío.

Para personas en situación de calle se les proporcionará bufanda, una cobija, una esterilla térmica, un gorro, un par de guantes, y un vale de acceso a algún albergue con derecho a tres alimentos o cena caliente en Comedores Sociales; el kit para niños incluye bufanda, gorro, un par de guantes y una manta.

El kit para mujeres embarazadas tiene una cobija, gorro, un par de guantes, rebozo, Cartilla de tus Derechos Sociales, Guía de Recomendaciones de Invierno y un Vale de acceso a Comedores Sociales.

En tanto que para adultos mayores, bufanda, cobija, gorro, un par de guantes, Cartilla de tus Derechos Sociales, Guía de Recomendaciones de Invierno y Recetario de Invierno y un vale de acceso a Comedores Sociales.

En el caso de personas adultas, el apoyo que tiene el kit es bufanda, cobija, gorro, un par de guantes, Cartilla de tus Derechos Sociales, Guía de Recomendaciones de Invierno y Recetario de Invierno y un vale de acceso a Comedores Sociales.