Caída de lluvia generalizada y afectaciones viales en la ciudad

Lluvia generalizada se registra en las 16 delegaciones de la metrópoli con intensidades de ligera a moderada, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).En las demarcaciones Gustavo...

Lluvia generalizada se registra en las 16 delegaciones de la metrópoli con intensidades de ligera a moderada, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En las demarcaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztacalco, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta se reportan precipitaciones de agua ligeras con una acumulación entre uno y cinco milímetros del líquido.

Por otra parte, las delegaciones que presentan lluvias de intensidad moderada son Iztapalapa con siete milímetros, Magdalena Contreras con ocho y Cuajimalpa con hasta 13 milímetros de caída de agua, según captó la Red de Estaciones Pluviométricas del Sacmex.

Además, encharcamientos alteraron las vialidades Anillo Periférico Sur esquina Antiguo Canal de Cuemanco, colonia Aztlán, delegación Xochimilco y la Calzada de Tlalpan, entre Nadadores y Corredores, colonia Country Club de Coyoacán, ambos ya solucionados por equipos de emergencia.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX sobre la caída de un árbol en la avenida Vía Láctea a la altura de Osa Mayor con dirección al norte, colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán.

Autoridades locales invitaron a automovilistas a tomar precauciones mientras manejan debido a los registros de lluvia en la ciudad.