Patrulla Fronteriza rescata a 20 migrantes al sur de Texas

Agentes de la Patrulla de Fronteriza rescataron a 20 migrantes ilegales y lograron la detención del conductor de la unidad en la que eran transportados.La vocera de la dependencia estadounidense...

Agentes de la Patrulla de Fronteriza rescataron a 20 migrantes ilegales y lograron la detención del conductor de la unidad en la que eran transportados.

La vocera de la dependencia estadounidense, Marlene Castro, refirió que los hechos se registraron en el municipio Weslaco, a unos 20 minutos de esta ciudad fronteriza, en donde agentes federales realizaron un operativo.

Mencionó que los agentes de la Patrulla Fronteriza marcaron el alto al conductor de un camión comercial de mudanza, quien al ser interrogado se mostró nervioso.

Debido a su actitud, los elementos policiacos decidieron realizar una revisión más minuciosa a la pesada unidad, lo que los llevó a descubrir que en el interior viajaban 20 migrantes.

Las personas carecían de documentación legal para permanecer en territorio estadounidense, por lo que fueron trasladadas al centro de custodia en donde estarán hasta que se realice el proceso de deportación a sus países.

Precisó que los migrantes ilegales eran originarios de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Indicó que ninguno de los rescatados requirió atención médica, pese a que se encontraban ocultos en la caja del camión de mudanzas.

El conductor fue detenido y trasladado a las oficinas del alguacil del condado de Hidalgo.

Exhortó a denunciar a la línea telefónica 800 863 9382 cualquier hecho sospechoso en donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes.