Ontario resalta diálogo con Querétaro para oportunidades de negocios

— La gobernadora de la provincia canadiense de Ontario, Kathleen Wynne, resaltó hoy la relación comercial con el estado mexicano de Querétaro, con el que se busca abrir nuevas oportunidades de...

— La gobernadora de la provincia canadiense de Ontario, Kathleen Wynne, resaltó hoy la relación comercial con el estado mexicano de Querétaro, con el que se busca abrir nuevas oportunidades de negocios.

Al término de un encuentro con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien realiza una gira por Montreal, la ciudad de Quebec y Toronto, Wynne dijo que hablaron sobre oportunidades mutuas de negocios y de cómo explorar nuevas áreas de colaboración.

Destacó que trabajando juntos, Ontario y Querétaro “estamos favoreciendo una mejor alianza, un crecimiento económico y la creación de más empleos”.

El gobernador encabeza una delegación de funcionarios de Querétaro que este miércoles se reunió con empresarios canadienses de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, y participó en la feria comercial Royal Agricultural Winter Fair.

Wynne recordó que el verano pasado viajó a la Ciudad de México y Guadalajara, en el estado de Jalisco, para promover una alianza económica y mostrar el liderazgo de Ontario en áreas de manufactura, agroalimentos, cambio climático, tecnologías limpias e innovación.

México ocupa el quinto lugar en exportaciones agroalimentarias de Ontario, con un total de 130 millones de dólares en 2015, señaló.

El gobierno de Ontario, provincia que tiene 70 por ciento del comercio entre México y Canadá, afirmó que los lazos “persona a persona” ayudan a asegurar la fortaleza económica.

México es el tercer mayor socio comercial de Ontario. En 2015, el comercio bilateral totalizó más de 27 mil millones de dólares, de acuerdo con el gobierno provincial.

En entrevista con Notimex en el marco de su gira, el gobernador Domínguez Servién explicó que estas reuniones de trabajo son para estimular las inversiones canadienses no sólo en el sector aeroespacial del estado sino también en la industria agropecuaria.

“El objetivo de esta gira a Quebec y Ontario es ampliar la capacidad de negocios de empresas y de inversión en Querétaro, así como potenciar el sector aeronáutico y automotriz”, agregó.

En Querétaro operan empresas canadienses como Magna, Martinrea y Windsor Mold.