Alertan por las altas temperaturas que se presentarán en Tijuana

  • Advirtieron sobre problemas por intoxicaciones alimenticias.
  • Recomendaron evitar estar expuestos al sol por periodos largos.
Imagen de una puesta del sol en México.
Imagen de una puesta del sol en México.
Isaías Hernández / NOTIMEX

Médicos generales de esta frontera advirtieron sobre problemas gastrointestinales derivados de intoxicaciones alimenticias y parasitarias y golpes de calor por la presente temporada de verano.

Recomendaron consumir fruta de la temporada El presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), Adrián Hernández Beltrán hizo un exhorto a la comunidad para que con la llegada de esta época del año se extremen los cuidados y sobre todo observar buena alimentación.

Recomendó consumir fruta de la temporada, de preferencia cítrica, y considerar los lugares a donde se vaya a comer, sobre todo mariscos y pollo, que son más susceptibles a la descomposición en poco tiempo y podría generar intoxicaciones.

También, evitar los golpes de calor por estar expuestos al sol por periodos largos, usar bloqueador solar, beber abundantes líquidos, y quienes decidan vacacionar en zonas tropicales no olvidar usar repelente de insectos.

Agregó que otro problema frecuente que se presenta es la deshidratación, debido a la pérdida de líquidos y sales del cuerpo, los cuales es necesario reponer mediante suero vida oral para evitar consecuencias mayores.

Indicó que es preferible que las actividades deportivas y físicas se realicen después de las horas de calor intenso, y sobre todo destacó el no automedicarse en caso de presentar alguna molestia por las enfermedades mencionadas, sino acudir al médico.