Presidente colombiano asegura inversiones para después del conflicto

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que las inversiones necesarias para después del conflicto se harán en función de la disponibilidad fiscal de la nación.Tras descartar que los...

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que las inversiones necesarias para después del conflicto se harán en función de la disponibilidad fiscal de la nación.

Tras descartar que los costos de las acciones una vez que concluya el conflicto desajusten la economía y la macroeconomía, Santos reiteró que el gobierno central hará “las inversiones necesarias del posconflicto, en función de nuestra disponibilidad fiscal”.

Al respecto, indicó que en la revisión del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se incluyó “el concepto de sostenibilidad fiscal” para “disipar cualquier duda respecto de ese tema en particular. Eso lo logramos ayer (martes)”.

El mandatario reiteró que es satisfactorio y positivo el esfuerzo que se está haciendo para elaborar el nuevo acuerdo de paz.

“Lo que quiero es darles una parte de tranquilidad. El esfuerzo que se ha venido haciendo es un esfuerzo genuino, un esfuerzo intenso, un gran trabajo. Y creo que el producto de ese trabajo va a ser un producto muy satisfactorio y muy positivo para el país”, aseveró.