Feria de Servicios ofrecerán delegaciones federales en Puebla

Con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el gobierno federal se llevará a cabo la Segunda Feria de Servicios de Delegaciones en la que participan 57 representaciones federales en el...

Con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el gobierno federal se llevará a cabo la Segunda Feria de Servicios de Delegaciones en la que participan 57 representaciones federales en el municipio de Chignahuapan, el próximo sábado 12 de noviembre.

En conferencia de prensa Enrique Doger Guerrero, delegado estatal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que participará, a través del régimen IMSS Prospera con temas como atención reproductiva, violencia en adolescentes y atención integral a la salud.

También se otorgarán consultas médicas, detección de presión arterial, glucosa, consulta dental e informar a población donde se encuentran los hospitales, clínicas y estudios de rayos “X” más cercanos.

Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que esta modalidad de servicios dio inicio en el municipio de Tehuacán donde se atendió a 7 mil personas, por lo que se pretende multiplicar estos esfuerzos en el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Con la ayuda de brigadas de médicos y enfermeras, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, se atenderá de manera directa a los ciudadanos que acudan a los módulos que permanecerán instalados para difundir la gran gama de proyectos y servicios de índole federal.

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional de Zonas (Conaza), José Isidro Martínez Pastelín, habló de la importancia de las zonas áridas y la participación que tendrán en dicha feria en seguimiento al proyecto que tiene como componente de infraestructura productiva para ejecutarse 26 proyectos integrales de conservación de agua y suelo donde se beneficia a 821 mil familias.

Por lo anterior, se invitó a la población de la Sierra Norte de Puebla a acudir a esta feria donde también se contará con la presencia de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Precisó que la próxima feria a realizarse será en diciembre próximo y tendrá lugar en la capital del estado.