Comisión de diputados desechan iniciativa de Matrimonios Igualitarios

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votó en negativo el dictamen de la iniciativa para reformar la Constitución, que envió el Ejecutivo federal al Congreso, y otras dos...

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votó en negativo el dictamen de la iniciativa para reformar la Constitución, que envió el Ejecutivo federal al Congreso, y otras dos más, en materia de Matrimonios Igualitarios, por lo cual fue desechado.

En reunión plenaria, con 19 votos en contra, ocho a favor, y una abstención, se desechó este dictamen, después de una larga discusión y exposición de posicionamientos en pro y en contra, por parte de todas las fuerzas políticas representadas en esta soberanía.

Las posiciones en contra fueron del PRI y del PAN, mientras que los perredistas y los legisladores de Morena, principalmente, se manifestaron a favor; sin embargo, los diputados del PRI, Ivonne Ortega y Benjamín Medrano, emitieron su voto a favor.

El principal dictamen rechazado fue el que envió el Ejecutivo federal al Congreso, para incluir en la Constitución la figura de matrimonios igualitarios de personas del mismo sexo.