Mexicanos se capacitarán en Brasil en nuevas técnicas de cultivo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) enviará a 120 extensionistas de diversas partes del país a Brasil, para que reciban capacitación en...

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) enviará a 120 extensionistas de diversas partes del país a Brasil, para que reciban capacitación en innovación y nuevas técnicas de cultivo enfocadas a las zonas tropicales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, al encabezar la “segunda etapa de capacitación para la formación de técnicos especializados en agricultura, ganadería y silvicultura para el desarrollo de las zonas tropicales de México”.

El funcionario federal dijo que se busca llevar nuevos conocimientos al campo para una mejor producción primaria, enfocada a los bienes de mayor valor.

De acuerdo con un comunicado de la Sagarpa, el funcionario consideró necesario que “salgamos al campo a apoyar a nuestra gente, motivarla, capacitarla, porque esa es la forma de transformar”.

Calzada Rovirosa expuso que educar es transformar y mientras más conocimiento “tengamos, mayor responsabilidad adquirimos, no es conocimiento sólo para uno, sino conocimiento para los demás”.

Sostuvo que esto permitirá contar con mejores seres humanos que se preocupan por los demás, y se conviertan en líderes dentro de sus comunidades, al ayudar a los pequeños productores a mejorar, a ser más productivos y a obtener mejores ingresos por su trabajo.

Hoy el campo es una cuestión de ciencia y está relacionado con la mecanización, tecnificación, desarrollo de semillas y la toma de mejores decisiones con base en hechos y datos concretos.

Así, añade, esta colaboración permitirá abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios, toda vez que los extensionistas se convertirán en embajadores del campo mexicano en Brasil.