Canaco confía en fuerte vínculo entre EUA y México tras elecciones

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Fernando Topete Dávila, afirmó que los resultados de una elección no podrán romper los vínculos tan fuertes que tiene históricamente...

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Fernando Topete Dávila, afirmó que los resultados de una elección no podrán romper los vínculos tan fuertes que tiene históricamente México y Estados Unidos.

“Sin duda otro gran reto son los resultados, nos llevan a otra realidad, tenemos que trabajar en una agenda interna de trabajo más ardua eficiente y productiva, trabajar juntos gobierno, sociedad y empresarios”, dijo.

Sin embargo, el dirigente del sector comercio subrayó que México tiene fuertes vínculos sociales, geográficos, culturales y económicos de muchos años con Estados Unidos, entonces “no pueden ser rotos por una elección porque a nadie conviene un rompimiento”.

Resaltó que en toda crisis hay oportunidades, por lo que es el momento “de replantearnos nuestras prioridades, incidir más en algunos renglones que hemos insistido en atacar de frente y a fondo como es el caso de la corrupción”.

“No será que un entorno de este tipo nos obligue a tomar medidas más drásticas en factores que hemos sido permisivos, tampoco hay que sobre reaccionar, vamos trabajando en mejorar nuestras empresas, colaborar para tener una sociedad mejor”, puntualizó.

Añadió que es momento también de analizar como el nuevo presidente de Estados Unidos empieza a tomar decisiones, ya que “una cosa son las elecciones y otra es ejercer la Presidencia”.