Exposición “Germinal” llegará al Seminario de Cultura Mexicana

Integrada por una veintena de obras realizadas en diferentes técnicas, en un formato personal e introspectivo, la muestra “Germinal” de la artista mexicana María José Romero (México, 1970) será...

Integrada por una veintena de obras realizadas en diferentes técnicas, en un formato personal e introspectivo, la muestra “Germinal” de la artista mexicana María José Romero (México, 1970) será exhibida a partir del 12 de este mes en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana.

Obras realizadas en papel, madera y lienzos de tela responden a la fuerza gestante, presente en la naturaleza expresada en formas como semillas, capullos, vulvas o receptáculos que anidan potenciales de vida.

Fruto de su permanente experimentación, María José Romero profundiza en una visión intimista, sensual e introspectiva del lenguaje en el campo de la abstracción, que caracteriza su obra donde despliega con fuerza y dinamismo lo que su esencia emana.

De acuerdo con los promotores de la exhibición, recientemente presentada en Madrid, y que ahora, con nuevas obras y formatos presentará en la Ciudad de México, está dispuesta con amplitud y frescura en una extensión de poco más de 500 metros cuadrados en los muros de la Galería 526.

También hay una intervención en un muro exterior en el jardín contiguo a la galería, donde exhibe una presencia de trazos, formas y gestos imbuídos por lo sensorial, por los fluidos que emanan los organismos vivos y de los sugerentes entrelazamientos que la naturaleza procrea en su vasta amplitud.

María José Romero (Ciudad de México, 1970) estudió en la Universidad de Boston en 1989, teniendo cursos y prácticas simultáneas en “The School of The Museum of Fine Arts” en la misma ciudad, desde entonces su interés por expresarse a través de diversas técnicas pictóricas.

Su trabajo se caracteriza por elaborar series temáticas cargadas de significados conceptuales y manejadas con gran audacia, lo cual puede constatarse en su amplia trayectoria creativa materializada en sus exposiciones en “Craxis” (2008) y “Infarto” (2012).

Así como en “¿Le gusta este Jardín que es suyo?” (2013) y “Roller Coaster Manhattan” (2014), “Germinal Madrid” (2016), entre otras.

María José Romero reside y trabaja en México, sus exposiciones individuales han participado en un sinnúmero de colectivas aquí y en Londres, República Dominicana, Boston y Nueva York.