"La doble vida de Estela Carrillo" abunda en tema de migración en EUA

La migración en Estados Unidos y la música regional mexicana serán los temas principales en "La doble vida de Estela Carrillo", nueva serie de televisión que la productora Rosy Ocampo comenzó a...

La migración en Estados Unidos y la música regional mexicana serán los temas principales en "La doble vida de Estela Carrillo", nueva serie de televisión que la productora Rosy Ocampo comenzó a grabar con la actuación estelar de Ariadne Díaz.

Narrará la historia de una mujer, que tras padecer diversos problemas en México, huye hacia Estados Unidos buscando salvar a su pequeña hija. Al cruzar la frontera no encuentra empleo, por lo que adquiere una "Green card" falsa para poder vivir y trabajar sin contratiempos en dicho país.

"La contratan como maestra de música en una fundación de niños hispanos y justo en el primer día de clases, ocurre un tiroteo en el que ella protege a sus alumnos y tratando de tranquilizarlos, les empieza a cantar.

"Aunque logra que todos salgan ilesos, de ser una mujer anónima pasa a ser la heroína de California, por lo que unos abogados van tras ella para pedirle que testifique en contra de un asesino", explicó Rosy Ocampo tras dar el claquetazo inicial de grabaciones en un restaurante, en el sur de esta ciudad.

Tal acto derivará en que ella se adentre en la música regional mexicana y para justificar las escenas, la producción contará con la participación de varios de sus exponentes en la vida real como Joss Favela, dos veces nominado al Grammy Latino.

Ocampo explicó que hace un año inició la búsqueda de la historia. Junto con los escritores y directores de escena, viajó a Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston en Estados Unidos, a fin de hallar las temáticas adecuadas que atrajeran la atención de la audiencia.

Ariadne Díaz, al igual que Danilo Carrera y África Zavala, entre otros estelares de la trama, deberán cantar aunque no tengan experiencia en el ámbito. Aunque Ocampo pensó en contratar a cantantes consideró que los actores podían ofrecer un mejor desempeño escénico.

"Queríamos a una actriz más que a una cantante. Dimos con Ariadne (Estela Carrillo) de una manera muy curiosa. El productor asociado, Lalo Meza, vio un video en el que ella canta en la cocina de su casa, le hablamos y para entonces recién había parido a su bebé.

"Finalmente, la convencimos de participar y ha estado en entrenamiento vocal por lo que al grabar las canciones se le ve muy verosímil", destacó al tiempo de señalar que lo mismo ocurrió con África Zavala, quien luego de tomar clases de canto interpretará a su rival en el escenario.

Con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Rosy Ocampo consideró que el tema migratorio se vuelve muy importante en su propuesta de entretenimiento, sobre todo porque trata acerca de las personas que cruzan de una manera ilegal.

"Nos dimos a la tarea de hablar con hombres, mujeres y niños que trabajan durísimo y se parten el alma haciendo el trabajo que los americanos no quieren. Ellos son quienes sacan adelante al país, por lo que es muy injusto lo que está pasando. Espero que a través de la historia se muestre este tipo de conflictos", indicó.

Luego de que se mencionó a Jaime Camil como posible protagonista masculino, la productora señaló que está descartado y continúa en la búsqueda del actor ideal que aparente ser un empresario de la música regional mexicana.

Horacio Pancheri era otra opción, pero cree que su perfil no corresponde al personaje, por lo que seguirá haciendo pruebas y quizá hoy por la noche tenga una respuesta.

Respecto a los rumores en torno a su salida de Televisa, Rosy Ocampo aclaró que su contrato con la empresa es a largo plazo, por lo que ya analizan siguientes proyectos.

Las locaciones de la novela se llevarán a cabo en Los Ángeles, Tijuana, Mexicali y la Ciudad de México.

Érika Buenfil y César Évora son otros de los actores que participarán en "La doble vida de Estela Carrillo" que consta de 67 capítulos. Se transmitirá a través del canal Las Estrellas a las 21:00 horas, a partir de febrero de 2017.