Segob designa dos nuevos cargos: el coordinador de Asesores y al director de RTC

  • Lerdo de Tejada Servitjeejercerá como coordinador de Asesores.
  • Amadeo Díaz Moguel será director de Radio, Televisión y Cinematografía.
  • Así lo dio a conocer la Segob mediante un comunicado.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a Guillermo Lerdo de Tejada Servitje como su Coordinador de Asesores y a Amadeo Díaz Moguel, como director de Radio, Televisión y Cinematografía.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que Lerdo de Tejada Servitje era hasta ahora asesor del secretario en temas de análisis y prospectiva política y seguridad, cargo que también ocupó entre 2008 y 2009 respecto al presidente de la Cámara de Diputados.

El nuevo coordinador de asesores es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y ha sido también consultor jurídico del Senado de la República.

Ha participado en campañas electorales federales y locales, en la Fundación Colosio del Distrito Federal, y en 2009 fue candidato a la Asamblea Legislativa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 2012, participó en la coordinación de las campañas de Senadores del PRI.

A su vez, Amadeo Díaz Moguel, flamante director general de Radio, Televisión y Cinematografía (dependiente de la subsecretaría de Normatividad de Medios de la Segob), es licenciado en derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Se desempeñó como Asesor Jurídico del Consejo General del Instituto Federal Electoral y anteriormente como abogado del despacho jurídico internacional Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, S.C. Trabajó como asistente de investigación en el CIDE en temas de justicia y constitucionalidad.

Hasta el día de su toma de posesión, Díaz Moguel se desempeñaba como Director de Tiempos Oficiales de Radio y Televisión de la Dirección General de RTC.