Más de 21 mil familias de artesanos reciben apoyo del gobierno federal

En la presente administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) ha sumado a más de 21 mil artesanos de todo el país en la generación de un mayor ingreso familiar, informó...

En la presente administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) ha sumado a más de 21 mil artesanos de todo el país en la generación de un mayor ingreso familiar, informó la directora general del organismo, Liliana Romero Medina.

Sostuvo que el incremento en el presupuesto de la institución, así como el hacer más eficiente su aplicación, ha permitido pasar de 25 mil a 46 mil familias de artesanos apoyadas por este fideicomiso público del gobierno Federal.

La funcionaria hizo notar que el 70 por ciento de las familias que son beneficiadas a través del Fonart, son indígenas y se encuentran por debajo de la línea de bienestar, por lo que el organismo realiza promoción de actividades artesanales en todo el país.

Romero Medina encabezó hoy el acto de entrega de un cheque por cinco millones de pesos de la empresa Coppel a artesanos mexicanos, quienes coordinados por el Fonart produjeron piezas que formarán parte de la campaña “Navidad Millonaria”.

Recordó que a través de una “alianza estratégica” entre dicha empresa y el organismo, la producción de piezas artesanales suma ya seis años consecutivos, así como la suma de 30 millones de pesos, con los que se ayuda a preservar la calidad de vida de los artesanos y se impulsa la elaboración, rescate e innovación de las artesanías.

Detalló que las más de 39 mil piezas producidas por artesanos de Donato Guerra y Cacalomacán en el Estado de México; Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro en Michoacán; San Miguel de Allende, Guanajuato, y Temalacatzingo, Guerrero, se diseñaron de manera exclusiva para obsequiarlas a los clientes de Coppel, a propósito de su promoción navideña.

La presidenta del Comité Integrador de Coppel Comunidad y Miembro del Consejo del mismo Grupo, Susana Coppel García, expresó su entusiasmo por la entrega del cheque, que suma un acumulado de 30 millones de pesos en seis años, en beneficio del trabajo de cerca de mil 400 familias de artesanos.

Por ello, invitó a los clientes a participar en la campaña “Navidad Millonaria”, vigente del 5 de noviembre de 2016 al 6 de enero de 2017, en la que por cada 650 pesos de compras, abonos en tiendas y zapaterías, pagos o depósitos en BanCoppel o aportaciones voluntarias en Afore Coppel, los clientes tendrán la oportunidad de ganar una pieza artesanal.