Empresariado insta a conformar frente de unidad tras elección en EUA

Luego de que Donald Trump resultó ganador de los comicios presidenciales de Estados Unidos, el dirigente de Jaltec, Juan Alonso Niño Cota, hizo un llamado para todos unidos conformar un solo frente...

Luego de que Donald Trump resultó ganador de los comicios presidenciales de Estados Unidos, el dirigente de Jaltec, Juan Alonso Niño Cota, hizo un llamado para todos unidos conformar un solo frente por México.

El ex dirigente del sector empresarial de Jalisco consideró más urgente que nunca que México sea una gran familia, para que unidos logremos estrategias que puedan amortiguar el impacto que podrían traer los resultados de la elección del socio comercial más importante del país.

Añadió que los empresarios deben redoblar esfuerzos e invertir en Jalisco y en México para seguir generando empleo, mientras que las universidades deben cambiar sus curriculares para atender las necesidades del sector privado, que es el generador de fuentes de trabajo.

Niño Cota, quien es ex presidente del CCIJ, invitó a la sociedad civil “a consumir lo nuestro, debido a que comprar productos fabricados por empresas nacionales es la mejor manera de mantener el crecimiento del empleo”.

Jalisco Tecnológico (Jaltec) es el organismo creado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para vincular a las instituciones de educación superior de Jalisco (públicas y privadas) con el sector productivo estatal y el gobierno del estado.