Deja 20 muertos bombardeo de coalición en ciudad siria de Al Raqqa

Al menos 20 personas murieron y unas 40 resultaron heridas hoy durante un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el norte de la ciudad siria de Al Raqqa, principal...

Al menos 20 personas murieron y unas 40 resultaron heridas hoy durante un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el norte de la ciudad siria de Al Raqqa, principal bastión del Estado Islámico (EI) en Siria.

El ataque aéreo ocurrió en la aldea de Al Heisha, a 40 kilómetros al norte de Al Raqqa, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que destaca que entre los fallecidos figuran nueve mujeres y dos niños.

Al Heisha, controlado por el EI, es escenario de combates entre los yihadistas y las Fuerzas Democráticas de Siria (FSD), una alianza armada kurdo-árabe que recibe el apoyo de la coalición que encabeza Estados Unidos.

Las FSD anunciaron el domingo pasado el inicio de una operación denominada “Ira del Éufrates” para expulsar al EI de Al Raqqa, considerada la capital de facto del califato declarada por los radicales a finales de junio de 2014.

Las Fuerzas Democráticas de Siria acusaron al grupo yihadista de impedir que los civiles abandonen Al Heisha, ya que intentan utilizarlos como escudos humanos.

Las FSD están dominadas por la principal milicia kurda de Siria conocida como Unidades de Protección Popular (YPG).

Estados Unidos considera a las fuerzas sirias kurdas como la mejor fuerza para combatir al EI, pero Turquía las califica como terroristas y ha advertido que no aceptará una participación kurda en la liberación de Al Raqqa.

La ciudad de Al Raqqa, situada en las orillas del río Éufrates, está cerca de la frontera con Turquía y tenía alrededor de 240 mil habitantes antes de la guerra de Siria, la cual ha dejado más de 400 mil muertos desde marzo de 2011.