Trump debe comenzar a unir al país: Los Angeles Times

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deberá dejar atrás sus frases divisivas de campaña e identificar objetivos compartidos que puedan comenzar a unir al país y avanzarlo, señaló hoy...

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deberá dejar atrás sus frases divisivas de campaña e identificar objetivos compartidos que puedan comenzar a unir al país y avanzarlo, señaló hoy el diario Los Angeles Times.

En uno de sus editoriales el influyente rotativo en inglés dijo “Presidente Trump. Acostumbrarse a él”, al tiempo que sugirió dejar atrás la campaña tan divisiva que protagonizó el aspirante presidencial republicano.

“Los verdaderos líderes reúnen a la gente alrededor de objetivos comunes; Una vez que la gente está de acuerdo en el problema, puede surgir un camino hacia el compromiso”, subrayó.

“Habíamos esperado fervientemente no tener que escribir una opinión editorial sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Y sin embargo, aquí estamos”, inició el texto del diario más importante en el oeste de Estados Unidos.

La victoria de Trump sobre el candidato respaldado por The Times, Hillary Clinton, no vaporiza las muchas preocupaciones profundas que nosotros y millones de otros estadounidenses tenemos acerca de su aptitud para el trabajo, apuntó.

Sin embargo, lo coloca en una posición de inmenso poder e influencia sobre las vidas y los medios de subsistencia de los 320 millones de personas que residen aquí; y, sin duda, los otros siete mil millones de personas en el planeta.

Es por eso que deseamos que Trump tenga éxito como presidente, como lo habríamos hecho con Clinton, porque queremos que este país florezca. O como dijo el presidente electo, queremos que sea grande.

Convertirse en presidente no es como asumir una empresa, Trump no puede despedir a los legisladores o los votantes que no se alinean detrás de él, consideró.

“Él tiene que moverse más allá de los slogans divisivos que lo pusieron en la oficina y se esfuerzan en lugar de otro para identificar las metas que los americanos comparten. Debería comenzar con las finanzas de campaña y partir de ahí, destacó.