Gobierno de Nevada pretende “puentes de innovación” con Jalisco

El gobierno de Nevada, Estados Unidos, desea fortalecer su alianza con Jalisco para crear 'puentes de innovación', e intercambios educativos, económicos y de desarrollo tecnológico.El director de la...

El gobierno de Nevada, Estados Unidos, desea fortalecer su alianza con Jalisco para crear 'puentes de innovación', e intercambios educativos, económicos y de desarrollo tecnológico.

El director de la Oficina de Desarrollo Económico del gobierno de Nevada, Kristopher Sánchez, agregó que se pretende crear un vínculo entre ambas zonas por su valor estratégico en los temas tecnológicos, industrias y recursos humanos.

"Queremos generar alianzas, conectarnos con sus grupos y que ambos estados tengan un intercambio y acceso al mercado, Jalisco nos interesa mucho y podríamos crear un valor agregado significativo".

Indicó que los latinos son una de las fuerzas laborales de la industria local con mayor injerencia en el desarrollo económico de la región, "30 por ciento% de la población de Nevada es latina y su colaboración y labor son importantes para nosotros".

"Tenemos importantes acuerdos con este sector de la población al cual cuidamos, respetamos e involucramos", puntualizó.

Comentó que pretenden aumentar los nexos con universidades, ya que la industria local necesita de profesionistas e ingenieros con grados académicos de licenciatura, especialidad y maestría.

El funcionario explicó que Nevada ha creado una industria significativa en el tratamiento y uso del agua, energía sustentable y minería.

También es una zona de parques industriales para la prueba de tecnología militar, innovación en medios de comunicación online, y se le reconoce como el centro turístico y de apuestas.

Resaltó que Las Vegas tiene más de 45 millones de visitantes al año con 22 mil reuniones y convenciones, "la región cuenta con clusters en varias áreas cercanas al Silicon Valley".

"Tras la crisis económica que sufrió el mercado en 2008 decidimos cambiar la manera en que hacíamos las cosas, el reto es fortalecer el mercado, pero para ello debíamos comprenderlo y luego ofrecer productos a las empresas para que éstas inviertan en él, esto es parte del factor de éxito que hemos conseguido", estableció.

Sánchez invitó a los jaliscienses a ser parte de una nueva relación internacional para propiciar un cambio económico, cultural y de negocios.

Kristopher Sánchez impartió la conferencia “The New Nevada”, en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a estudiantes, invitados especiales, miembros de la iniciativa privada y autoridades universitarias.

Los miembros del gobierno de Nevada se reunieron con las autoridades de la UAG para iniciar una relación entre ambos organismos que podría resultar en intercambios académicos, laborales, institucionales, entre otros beneficios.

Porsu parte, la presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Latina, Maggie Arias-Pretel, subrayó que la UAG y el organismo que representó en la junta, tienen una relación cercana.

Destacó la labor educativa y formación integral que la universidad ha ofrecido desde el momento de su fundación.

"Debo, en específico, hablar de la Facultad de Medicina de la UAG, la cual se ha caracterizado por su programa internacional y la preparación de miles de médicos norteamericanos", afirmó.